Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Manuel PM:
8
Comedia Un infeliz gendarme, fiel cumplidor de su trabajo, se enamora perdidamente de una prostituta a la que detiene en una redada. Por ella dejará su trabajo, se enfrentará al chulo que la explota y, gracias a un golpe de suerte, se convertirá en el nuevo matón del pintoresco barrio de "Les Halles", el mercado de abastos de París. A partir de ese momento, aunque con ciertos escrúpulos, vive de la chica, que lo considera su nuevo protector, y ... [+]
16 de marzo de 2007
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente comedia de Billy Wilder, que no llega a ser obra maestra (como "El apartamento" O "El crepúsculo de los dioses", por citar otras del mismo director) pero que tiene un notable interés.

La trama es poco creíble, pero eso no importa mucho si consigues dejarte llevar por esta divertida película. A recordar las charlas del protagonista con el camarero (profesor, abogado, tocólogo...jeje) y la escena del policía con las prostitutas en la furgoneta, entre otras.

Los actores son magníficos, Jack Lemmon (en en doble papel), pero sobre todo una maravillosa, dulce y coqueta prostituta (Shirley Maclaine).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Manuel PM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow