Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sir August de Winter:
6
Drama Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir ... [+]
26 de julio de 2006
8 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estupendas interpretaciones de Bardem y de los familiares de Ramón en una película inteligente en la que Amenabar sabé qué teclas pulsar y cuando hacerlo para que el espectador reaccione. A pesar de esto, Amenabar nos quiere vender la película como neutral cuando no lo es, desde el momento en que aparece el cura interpretado por un Jose María Pou sobreactuado y excesivo, fuera de la línea real y comedida que lleva la película desde el inicio, y por el final encontrado de los personajes principales (además moralizante e innecesario).
Para defender tus ideas no hace falta atacar las de los demás.
El personaje de Ramón hubiera resultado más interesante si hubiera mostrado aunque fuese un sólo instante una duda razonable, en vez de plasmarlo de una sola pieza, irresistible cual dios. Eso lo hubiera hecho más humano y cercano.
Sir August de Winter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow