Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Acción. Fantástico. Aventuras. Drama Seiya (Mackenyu), un testarudo adolescente callejero, se pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección. Para sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le ... [+]
28 de abril de 2023
Si bien los "trailers" no llamaban al "optimismo", le dí una oportunidad a esta versión "Live Action" de la que considero (a modo muy personal) uno de los series anime que literalmente cambió mi mundo cuando fui niño.

Una serie que me hizo amar cada tarde esperando casi con desesperación un nuevo capítulo de la misma, cuyo nombre original era "Saint Seiya", pero para esta parte del mundo fue mejor conocida como "Los Caballeros del Zodiaco".

Sobre dicha serie, solo diré que tengo en formato digital, completas, todas las temporadas y películas para TV. y sobra decir que las he visto infinidad de veces, al igual que cuando repetían sus capítulos en señal abierta y claro tuve mis respectivo "caballero desarmable" que mi podre "madrecita" compró para que ya no le molestara.

Dicho esto y ya estrictamente hablando sobre esta "cuestionable" adaptación lo primero que me llama la atención es que se trata (por enésima vez) de "occidentalizar" la historia principal.

Un error que parece "maquillar" manteniendo ciertos nombres originales y (por enésima vez) enfocándose durante el 90% de metraje en ofrecernos "apenas" una floja introducción de lo que "supuestamente" veremos en "futuras entregas".

Pero si lo que vamos a ver en esas "futuras entregas" es similar a esto, dudo que la gente vaya a "suplicar" verlo de nuevo y menos alguien que se considera fanático de la saga porque no cumple, ni para un recién llegado al tema, ni mucho menos para un llamado "fan de hueso colorado"

Especialmente estos últimos, porque les aseguro que lanzarán muchas maldiciones y hasta insultos después de la función (de hecho yo pude ver como algunos espectadores despotricaron contra la pantalla ese momento).

Otro problema del film es que además el relato es tan genérico y repetitivo que aunque uno ya sabe lo que va a pasar (y como va a pasar) los escritores no hicieron absolutamente NADA nuevo para poder darle un poquito más de interés a la historia y así poder sacarla de lo que parece ser un capítulo extendido de los "Power Rangers".

Sobre esto último, lo que han hecho con los diseños de las armaduras me parece casi que un crimen, ya que además de (literalmente) parecer de cartón, eso era en lo único en que tenía esperanzas de que hubiesen salido medianamente decentes al final o como mínimo similares al fenomenal trabajo hecho por Masami Kurumada en el manga/anime.

Y tomando en cuenta que se gastaron la friolera cifra de 60 millones de dolares, y como se nota que poco o nada de esto fue para trabajar el guión por lo menos, pues uno imaginaría que las armaduras deberían representar o justificar tamaño presupuesto. Pero no, ni siquiera eso.

En el reparto curiosamente parece que todos están bien seleccionados para sus respectivos roles, desde un comprometido y cumplidor Mackenyu Arata como "Seiya", hasta una preciosa Madison Iseman como "Saori" la reencarnación de Athena, y si ambos están perfectos, sucede todo lo contrario con el guión, tan blandengue que poco o nada pueden hacer.

De soporte se dejan ver Famke Janssen, Diego Tinoco, Sean Bean, Nick Stahl, David Torok y Mark Dacascos, a este último se le agradece que al menos en determinadas escenas de acción, (específicamente lo que son artes marciales al inicio) no están nada mal y me da pena también porque son bastante bien trabajadas por dicho actor.

Casi para finalizar un aplauso de pie para el reparto de doblaje para Hispanoamerica ya que algunos actores y actrices que dieron voz a sus personajes en el anime original, volvieron y eso es algo que agradezco de todo corazón, pero me duele ver que lo hayan hecho para un film tan mediocre y mal entendido por parte de sus realizadores.

Por favor Hollywood, ya no lo vuelvan a hacer algo así, por favor, se lo suplico, ya no más.

No nos lo merecemos.
darkman