Argentina Argentina · Argentina
Voto de Jelen Back:
Drama. Cine negro Cuando el segundo marido de Mildred Pierce (Joan Crawford) es asesinado, la policía la interroga. La mujer cuenta cómo ha sido su vida desde que se casó por primera vez y cómo se ha sacrificado para proporcionar a su hija (Ann Blyth) todas las oportunidades que ella nunca tuvo. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2022
Es una buena película basada en la sobreprotección de una madre hacia su hija y sus consecuencias. La trama y el guion me parecen muy correctos, la película es buena.

Lo que no me convence es la actriz principal, la bella Joan Crawford. Su imterpretación es plana, no gesticula, no habla con el cuerpo, no transmite. Puede que andara muy bien, como decían en Hollywood, pero no se merecía el oscar a la mejor actriz al que se aferró toda su vida. El resto de interpretaciones que he visto de ella, me resultan igual de mediocres. El oscar debería haber sido para Gene Tierney (Que el cielo la juzgue) con un papel de trastornada y manipuladora, que bordó.

Todos sabemos las artimañas que utilizaba la Crawford para ganar o robar oscars, si no lo sabéis, no hay más que rebuscar un poco.

Jelen Back
Jelen Back