Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Ciencia ficción. Terror. Fantástico En una base militar, una familia observa cómo sus vecinos y amigos se comportan de una manera extraña. Poco a poco, se verán inmersos en una terrible pesadilla de la que no podrán escapar. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2012
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segundo “remake” conocido del gran clásico de Donald Siegel “La Invasión de los Ladrones de Cuerpos” (Invasion of the Body Snatchers, 1956) y que ya fue objeto de una aceptable revisión en 1978, “La Invasión de los Ultracuerpos” (1978) dirigida por Philip`Kaufman e interpretada por Donald Sutherland y Jeff Goldblum. Otras versiones son más o menos conocidas por su original planteamiento, como el caso de “The Faculty” (1999) de Robert Rodriguez o simplemente por sus pobres aportaciones como una mediocre versión titulada “The Invasion” que codirigieron Oliver Hirschbiegel (El Hundimiento) y James McTeigue (Ninja Assassin) e interpretada por Nicole Kidman y Daniel Craig.

La versión de Ferrara goza de varias peculiaridades. Empezando por su director, que se desmarca de sus enfermizas tendencias que tan buenos resultados le habían deparado en thrillers radiografiados como “El Rey de Nueva York” (King of New York, 1990) o la aclamada “Teniente Corrupto” (Bad Lieutenant, 1992). Por otra parte, aunque destacan las apariciones secundarias de Forest Whitaker, Meg Tilly y Robert Lee Ermey, los actores no destacan por su popularidas y el formato, en su estreno en la mayoría de países, se limitó al uso doméstico. Es decir: al videoclub, sección Fantástico y Terror.

La historia es la misma. Unos órganos que viven del agua (aunque aquí en forma de residuos radioactivos cerca de una base de los marines, por lo que destaca su mensaje ecologista antes que la agresividad anticomunista de su predecesor clásico de Siegel) suplantan, como intrusos, a los seres humanos calcándoles en su forma y físico mientras los consumen como tal mientras duermen. Esa suplantación es el pretexto para que invadan la Tierra extendiéndose como una plaga silenciosa.

El protagonismo, sin duda, se lo llevan los efectos especiales y el film pasa por ser entretenido y ameno para cualquier incondicional del género. Pero si buscáis el estilo “Ferrara” (aunque algunos de sus admiradores consideran su “Body Snatchers” su obra maestra), no lo encontraréis entre tanta confusión.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow