España España · Sevilla
Voto de Luis:
Drama Años 70. El mejor amigo de Tommy Warshaw, un chico que vive con su madre soltera en Greenwich Village, es un deficiente que trabaja como conserje en el instituto. Aunque es un adulto, sus relaciones amorosas le crean un estado de terrible confusión mental. Quizá la raíz del problema esté en su pasado, especialmente en la relación secreta que mantuvo con una misteriosa mujer que estaba encarcelada en la prisión para mujeres de Greenwich Village. (FILMAFFINITY) [+]
24 de junio de 2011
Es una historia principalmente entre Tommy Warshaw (interpretado por Anton Yelchin principalmente y también por el propio David Duchovny) y su mejor amigo Pappass (Robin Williams) que es retrasado. El resto de la historia está bastante bien definida en su sinopsis.

Primero he de confesar que desde que me enteré que el ‘agente Mulder’ había escrito y dirigido una película sentí curiosidad por verla y por fin la he visto, anoche, antes de acostarme. No sabía en donde me estaba metiendo, de hecho ni leí la sinopsis, sólo vi la puntuación, por lo que me esperaba algo ‘ni fú ni fá’, cuan gratamente equivocado estaba. La resumiré así: fantástica. Me encantó y en ningún momento se me hizo pesado, de hecho me supo a poco porque quería más de los personajes. Vale que el final como hila Duchovny la historia para que tenga sentido no tiene mucho sentido, porque habla con su mujer como cuando Peter Parker o cualquier otro superhéroe tiene que explicarle a la chica con la que ha estado saliendo desde hace no mucho tiempo ese secreto que le atormentaba, pero es que así ha sido durante 13 años. Además, aunque el final de la historia en el patio con los vecinos resulta gracioso no entiendo como pudieron entenderlos los ancianos franceses porque toda la historia parece que la cuenta en inglés.

Pero salvo eso la película está fantástica para ser además de un novato, una gran historia, buenos actores Robin Williams, Anton Yelchin, Téa Leoni, Frank Langella, Erykah Badu e incluso varios cameos de Orlando Jones. Unos personajes muy interesantes y a los que rápidamente se les coge cariño. Qué grandes momentos casi todos los protagonizados por Anton Yelchin y también los de Erykah Badu con lo poco que sale.
Luis