Voto de El Justiciero :
4 de junio de 2019
Recuerdo todavía con la primera película cómo le dije a un amigo que la viera, que había descubierto una de cine de acción 100% con un papel a la medida del Sr. Reeves. Mi amigo al verla simplemente alucinó y me dijo que le había encantado.

A quien tiñe esta película de "violencia extrema" como he leído por ahí, lo primero es que hay que visionar las 2 primeras entregas para saber encuadrar de que va la saga, y lo segundo es que hay que saber lo que te metes a ver en la sala de proyecciones, y en este sentido, otras películas igualmente pueden "engañar" y hacerte creer que vas a ver algo que luego a la postre, resulta un tremendo fiasco o desengaño, pero Sres. míos, esta película es totalmente transparente al respecto.

Es cine de acción 100% del que ya no se hace o raramente se ve, con unas peleas totalmente "coreografiadas" dónde la cámara no "baila o se mueve", un argumento, bajo mi punto de vista, original (para los tiempos que corren) y una actuación de Keanu brillante (sin olvidar a los secundarios que lo hacen igualmente genial) en un papel que le va clavado, y aprovecha y saca partido al máximo de su aprendizaje e hacer en Matrix de las artes marciales.

Al final, el resultado es un peliculón de acción tremenda de principio a fin, que no te deja tiempo apenas ni para respirar, con unas escenas de acción brutales y alguna que otra frase mítica o "lapidaria" de las que quedan en la memoria para la posteridad.

A quien no le guste el cine de acción y la violencia (que no es gratuita en esta película) que se abstenga directamente de verla, ojo, pero esta y las anteriores. "SI VIS PACEM PARA BELLUM".

Creo que vamos a tener, afortunadamente, John Wick para rato, lo cual es un verdadero alivio para los que gozamos del puro cine de acción.

Sin duda de defraudará a los amantes del género.

"TODA ACCIÓN TIENE CONSECUENCIAS"

Aconsejable 1000x1000.
El Justiciero