España España · Vecindario
Voto de Xinexin:
Terror. Thriller. Drama Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2021
55 años después, "Repulsión" conserva casi intacto el arrojo, atrevimiento y perturbación que provoca su visionado. Me puedo imaginar lo maravillado o perdido que estaría el publico de 1965 ante una importante obra que explora un terreno poco conocido o inédito: el asco ante el sexo opuesto y el acto sexual. Las interpretaciones son múltiples: ¿es el personaje de la Deneuve lesbiana o frígida?,¿Le gusta tener sexo con hombres de manera bruta como si de "Belle de jour" se tratara? ¿Simplemente su salud mental peligra por otras causa o se debe a un trauma muy freudiano?

Si pierde fuerza o no termina de convencer de todo, como lo hizo en su momento, es por ser alumbrado con unas formas anticuadas o manidas, entre la nouvelle vague y el free cinema.
Xinexin