Voto de Bdange:
Comedia. Aventuras En la aldea de los irreductibles galos, no sólo se persigue a los romanos y a los jabalíes, también se persigue el amor. Alafólix, un joven e intrépido guerrero, enamorado de la sublime princesa griega Irina, osa desafiar a Brutus, un soldado romano que también aspira a conquistarla. Ambos se enfrentarán en los Juegos Olímpicos por el amor de la muchacha. Astérix, Obélix y Alafólix, gracias a la poción mágica de Panorámix, consiguen ... [+]
27 de diciembre de 2009
Asterix y Obelix tienen encandilados a miles de seguidores en todo el mundo, y los franceses, como tios chulos que son, pues han elaborado una nueva peli sobre este par de tipos (si es que ya no habíais tenido bastante con las dos anteriores aquí os mandan una tercera).
En el film ya los ves venir de lejos en cuando ves el tráiler, anuncio o algo parecido, pero decides verla y aquí es cuando ves que los vecinos tienen un sentido del humor no raro, sino que muy raro. Con algunas secuencias y diálogos que recuerdan más a una película de Serie B que no a un film actual.
Si por algo aún merece la pena verla es por algunos cameos que se incluyen en el film, por que si no fuera por esto, ya no hace falta ni verla.
La peli en muchos momentos no tiene ni una sola pizca de gracia; gracia quizás tiene alguna, pero por 3 momentos que te ríes encuentras diez que en que te estarías comiendo hasta las uñas.
Una razón más es ver como Gérard Depardieu actua en películas como esta y sólo se me ocurre un adjetivo para definirlo: pesetero.
Si la quieres ver y pasar el rato y dejar que tus neuronas descansen, ésta es tu peli.
Bdange