México México · Ciudad de México
Voto de Jesús:
Drama En una prisión sudamericana, Luis Molina (William Hurt) y Valentín Arregui (Raúl Julia) son compañeros de celda. Molina es un homosexual encarcelado por seducir a un menor. Valentín es un revolucionario de izquierdas torturado durante los interrogatorios. Para escapar de la realidad, Molina evoca películas antiguas, pero Arregui trata de centrarse en la situación que sufre. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2022
Basada en la novela homónima del escritor argentino Manuel Puig El beso de la mujer araña es un interesante drama carcelario y una de las mejores películas brasileñas de la historia. Más allá de la estructura impecable de la historia y de los temas que trata como la dignidad humana y la compasión o la grandiosa presencia de Sônia Braga. Creo que lo que a mí más me intereso del filme es el retrato y la forma de abordar la homosexualidad; un tema que en esos años era considerado tabú y creo que lo hace de una manera bastante aceptable, todo esto unido a la premisa principal del libro la convierte en una versión cinematográfica gratamente aceptable.
Jesús