España España · Madrid
Voto de Pascual:
Drama. Intriga Francia, 1386. Narra el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que gane será el poseedor de la verdad y, en caso de que venza LeGris, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones. [+]
12 de marzo de 2024
Cuando empecé a ver la película un viernes por la noche, estaba muy cansado, no sabía si iba a conseguir verla del tirón. Ridley Scott y el reparto consiguieron que mantuviera el interés durante las más de dos horas de rodaje. Me esperaba una buena película, mis expectativas no eran muy altas después de Napoleón, pero al terminar la película pensé que no había visto una buena película, sino una película notable. Tras dos días de película me di cuenta de que en realidad había visto una Muy Buena película, quizás la mejor de Ridley Scott después de Blade Runner.

Porque un 9, la lista es larga, técnicamente no tiene peros, el reparto es sensacional, el guion brillante (más detalle en la zona spoiler) y el desenlace (el Duelo) sublime ( muy por encima de los combates de Gladiator).

Y porque no un 10, la película no alcanza la perfección, la banda sonora es para olvidar y para mi personalmente si haces una película de Francia en la edad media, la película tiene que ser en Francés.
Pascual