Argentina Argentina · capital federal
Voto de nestor1981:
Bélico. Drama Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Están bajo las órdenes del sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que en el futuro puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2012
Acabo de ver una obra maestra dirigída magistralmente por Stanley Kubrick. Excelente de principio a fin. La primer parte es un claro y crudo retrato de como se entrena a los marines a cargo de Lee Ermey como el sargento Hartman en una actuación para poner en un cuadro, como se los somete a la mas grande humillación física y mental, capaz de crear una maquina de matar. La primera media hora no te deja pestañar, es extraordinaria, por momentos me reía pero no de lo malo, si no de felicidad por ver la sorprendente actuación de Ermey.
La segunda parte, es el momento de ver a los marines en plena acción, es aquí donde vemos otra clase de dirección de parte de Kubrick, la parte del francotirador es magnífica, no tengo palabras para describir esos 20 o 25 minutos finales, acción bélica pura. Lo mas notable de Kubrick es como logro recrear a los marines de una manera tan real, chicos jovenes, inexpertos, miedosos a la hora de gatillar (algunos), torpes, como recién salidos de la secundaria, sin experiencia en la vida.
Despues de todo me pregunto, ¿son patriotas o masoquistas?, o seran sinónimos estas dos palabras?.
La unica crítica que le tengo al film es que había pocos soldados vietnamitas, resulta difícil creer que sean tan pocos, pero es un detalle que no hace a la nota.
nestor1981