España España · El puerto de Santa Maria,Cadiz
Voto de Nachogf:
Drama. Romance Para Carolina Matilde (Alicia Vikander), casada siendo una adolescente con el rey de Dinamarca Christian VII, es un horror vivir con un marido ciclotímico y estrafalario que propone medidas como nombrar a su perro miembro honorario del Consejo de Estado, o que circulen en Copenhague por la noche carruajes vacíos para recoger a los borrachos. Así las cosas, Carolina se rinde a los encantos del médico personal del rey, un intelectual ... [+]
13 de febrero de 2013
Mi curiosidad me lleva a verme la mayoría de las nominadas de este año a los Oscars. Algunas de ellas, si no estuvieran nominadas seguramente pasaría de ellas, esta sería una de ellas. De primeras, la clásica historia de época, reina no quiere a rey y tiene un amante, ya lo he visto antes. Pero cuando comenzó la película, la fotografía me cautivo, que imágenes, que planos, son absorbentes, te meten de lleno en la época. Ademas de una gran dirección artística, los vestuarios y los escenarios son soberbios, no quedaba tan cautivado con una escenografía así desde 'Barry Lyndon', con eso lo digo todo.

'A Royal Affair' tiene un nombre poco agraciado que le viene muy mal, ese titulo me hizo pensar que era un simple melodrama sobre una reina y su amante, pero no, trata mucho mas, eso es solamente una parte del argumento. En la película podemos observar mucha critica social, ademas algo importantisimo en un metraje histórico, crear unos personajes creíbles, ninguno es un personaje plano, ninguno es puramente bueno ni puramente malo, son personas con diferentes ideas y objetivos. Los actores ayudan mucho en esta parte, muy buenas actuaciones, sobretodo la del rey, él se come la pantalla con cada una de sus apariciones.

Debo decir que hay ciertos momentos en los que se hace bastante larga, aunque a su favor debo decir que no se hace una clase de historia como suele pasar con estos productos, se siente como una película buena, porque lo es. Pero en el ultimo tramo flaquea, con un epilogo facilón y esperado, sabes que ocurrirá en cada momento cuando lo piensas detenidamente, no hace falta conocer la historia real para saber como acabara todo. En conclusión una grata sorpresa, pero el Oscar se lo sigue mereciendo la maravillosa 'Amour'.
Nachogf