Añadir a mi grupo de amigos/usuarios favoritos
Puedes añadirle por nombre de usuario o por email (si él/ella ha accedido a ser encontrado por correo)
También puedes añadir usuarios favoritos desde su perfil o desde sus críticas
Nombre de grupo
Crear nuevo grupo
Crear nuevo grupo
Modificar información del grupo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
El siguiente(s) usuario(s):
Group actions
You must be a loged user to know your affinity with manel ramone
- Recomendaciones
- Estadísticas
- Sus votaciones a categorías
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de manel ramone:
3
Voto de manel ramone:
3
7.7
30,871
Drama
Billy Hayes (Brad Davis), un joven estadounidense, fue detenido en el aeropuerto de Estambul cuando se disponía a subir a un avión con varios paquetes de hachís. Acusado de uno de los delitos considerados más graves en Turquía, Billy es condenado a cuatro años de cárcel. En prisión sufrirá las atrocidades propias de un sistema penitenciario brutal e inhumano. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2011
31 de agosto de 2011
10 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película polémica por exagerada, morbosa, dura, feista, violenta, de un naturalismo antiturco que de tan absurdo y tendencioso podría ser motivo de conflicto diplomático internacional por falsa, hiperbólica y malintencionada. No sale un solo turco bueno o guapo en todo el film, macho. Casi todo el metraje se centra en las penurias carcelarias de un pobre chico yankee. Todo en Turquía es atraso, dictadura, odio antioccidental, suciedad, ruindad antihumana, violencia y corrupción. Por lo menos no aburre, pero acabas hasta el pirri de tanto padecimiento y negrura. Parker se lució.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Alan Parquer se lució y se forró con la polémica que acompañó este auténtico alegato antiturco. Dicen basada en hechos reales y en el libro autobiografico de Hayes, pero esto está demasiado exagerado, y con muy mala baba. Pone a Turquía a la altura del betún; Como si de una dictadura medio medieval se tratara, corrupta y absurda, donde cualquier atisbo de humanismo o libertad brilla por su ausencia. Si el guión es de Oliver Stone es para ponerle una estatua en Estambul al muy "progre", por generar odio con el morbo insuflado. Un chaval yankee el 1970 es detenido y encarcelado en una prisión turca por intentar pasar hachís por la aduana del aeropuerto. Se verá envuelto a partir de entonces en una pesadilla, primero judicial y luego en la supervivencia en una durísima carcel turca (una mezcla de manicomio, campo de concentración fascista y prisión tercermundista). De una violencia morbosa, de una tensión malrollera y un feismo que te haran aborrecerla.