Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Pax Rincón Toledano
Voto de Pax Rincón Toledano:
6
Voto de Pax Rincón Toledano:
6
Acción. Aventuras Van Damme es Chris Dubois, un delincuente callejero que, huyendo de la policía, acaba en una remota ciudad perdida del Tíbet, secuestrado y vendido como esclavo a unos piratas. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2024 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por circunstancias estoy ahora mismo sin esas plataformas en las que poder elegir, un poco al menos, qué película ver. Sólo tengo la tele normal. Así que estoy como cuando era chica y había cine de verano, cuando decíamos:

-Hoy echan Mogambo

Sí, aquella en la que nos hacían creer que Grace Kelly y su marido eran hermanos, para que fuese menos “fuerte” el pecaminoso intento de adulterio de ella con Clark Gable, evitado por el buen -y sacrificado- sentido de él y la belleza de Ava Gardner, ¡Oh, cine…!

Pues hoy -en la tele- echaban una de Jean Claude van Damm, en la que, además de actor, era guionista y director.

Me lo he pasado como los indios, porque me imaginaba la siguiente escena, y siempre acertaba. Eso me ha pasado porque -en un ejercicio de empatía suprema- me he puesto en el pellejo de Jean Claude, o sea, como si fuera él. Yo era Jean Claude, y sabía lo que quería para mi película y, por lo tanto, lo que venía después.

Esto me lo ha facilitado una de las primeras escenas, en la que el héroe se enfrenta -y vence- a unos matones que me estaban cayendo bastante mal, así que ahí me empezó a caer simpático.

Casi toda la película es una sucesión de peleas y más peleas, en las que siempre gana el chico de la musculatura imposible. En un momento dado me di media vuelta, así como para coger unas palomitas o algo, y al volver, y sin solución de continuidad, ya estaba en una nueva pelea.

Como Jean Claude tiene una musculatura que hay que lucir, porque su trabajo le ha costado, hay una escena en la que se pone a sujetar un poste con los brazos abiertos pero en ángulo recto hacia arriba, o sea, como si estuviese cogiendo unas mancuernas. ¡Toma bíceps…!

Para compensar, los músculos de su cara no se mueven. Me recordaban a los muñecos de José Luis Moreno, que, al hablar, sólo movían la boca arriba y abajo. Lo bueno que tiene es que si alguna vez parpadea, casi emociona, por lo novedoso. Luego estaba por ahí Roger Moore, que no tenía tanto músculo, pero movía un poco una ceja.

Yo, cada vez que había pelea, o sea, toda la película, me ponía a patear, como cuando era chica. Además me pegaba con las palmas un poco más arriba de las rodillas, y lo jaleaba, con lo que se reforzaba el alboroto.

Todo esto me daba muchísima risa. Creo que puedo asegurar que es la película con la que más me he reído en mi vida, más que con la empanadilla de Martes y Trece.

Pero ¡Cuidado! No me estaba riendo de Jean Paul. Me estaba riendo con él, como en una coalición, en la que él era el guerrero que aportaba el músculo peleón y yo la animadora que ponía el entusiasmo.

En serio, me lo pasé genial. Y así es como creo que hay que ver esta película. Y seguramente es así como la ven los incontables seguidores de este actor.

No es un estilo de película que suela buscar, por lo que no tengo muchas referencias. Pero por lo bien que me lo pasé, porque creo que es buena en su género, y porque utilizaba sus músculos para ayudar, le voy a poner un 6.

¡Vamoooos, Jean Cloooooood! ¡Que tú puedeeees!

©Pax Rincón Toledano, octubre de 2024
https://montanabluess.wordpress.com/
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para