España España · Madrid
Voto de darko:
Thriller. Western. Drama. Acción Toby (Chris Pine), un joven padre divorciado, y su impulsivo hermano Tanner (Ben Foster), un expresidiario recién salido de la cárcel, se dirigen al Oeste de Texas para realizar una serie de robos en unas pocas sucursales bancarias. El objetivo de Toby es intentar poder conseguir el dinero suficiente como para poder salvar la granja familiar, que está en peligro. Nada más cometer el primer robo, un veterano Ranger de Texas (Jeff ... [+]
12 de junio de 2022
Seguramente sea una de las obras más representativas del llamado western moderno. Una historia sencilla marcada por un fuerte carácter social y racial. Comanchería habla de muchas cosas y lo hace sin sermonear, es directa y reflexiva, es amarga y violenta, es dura y nostálgica.
Sol abrasador, bancos, casinos, cowboys, rangers y forajidos. Los que fueron amos del llano que ahora son amos de la nada. Enemigos de todos y enemigos para siempre.
Está muy bien escrita y dirigida y magníficamente interpretada. Todo lo que pasa en la película es huele a verdad.

Hablando de cine en La Taberna de Lumiere. https://go.ivoox.com/sq/1546368
darko