España España · Alicante
Voto de Antonio:
Drama Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única ... [+]
6 de mayo de 2020
Considerada por muchos, entre los que me incluyo, la mejor película de Almodóvar, tiene como rasgo destacado no sólo su marcado carácter autobiográfico, sino también la pretensión (voluntaria o no) por parte de su talentoso creador de servir como cierre del círculo.

Es su película más completa, más profunda, más bien resuelta técnicamente, la que más claramente muestra la indiscutible maestría del manchego a la hora de dotar de vida interior a sus personajes, y de facilitar al público una genuina interacción con la historia (bonita incluso cuando es dolorosa) que le están mostrando.

En su espléndida madurez, nuestro más reconocido director (otra vez dos nominaciones a los Oscars y otras dos a los Globos de oro) se beneficia en esta ocasión de la excelente interpretación de Antonio Banderas (muy probablemente la mejor de su carrera) dentro del buen tono general de todo el reparto. Una de las mejores películas españolas.
Antonio