Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de mario:
Thriller. Drama John J. Anderson (Duvall) es un asesino a sueldo que ha sido contratado para matar a un general argentino, pero éste aplaza su regreso al país sudamericano. Completamente desocupado, John pasa el tiempo con Manuela, una bella bailarina que lo introduce en el sensual mundo del tango. Cautivado por el baile y por Manuela, se olvidará de su misión, pero entonces el general regresa a Argentina. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2012
Esta película se divide en dos partes: La policial, donde el protagonista viene a la Argentina a cometer un asesinato por encargo y la pintoresca, donde el sujeto descubre – y se enamora – del tango argentino.

Y es precisamente la segunda parte la que alimenta al film. Y acá comienzan los problemas: lamentablemente – para la película - me gusta el tango y algo lo bailo. Pero lo que se ve allí en las escenas de baile, supuestamente con un aprendiz, es un exceso de firuletes innecesarios que se usan muy poco en la milonga, ya que los espacios son reducidos y hay códigos que respetar. Pero no quiero aburrir con los errores de esta visión yankee del tango y el estereotipo que de nuestra sociedad hace. Mis amigos de tango me habían dicho que era mala, pero bueno, la curiosidad me pudo.

¡Ah, cierto, hay un asesinato! Sí claro, al final el sicario debe matar a un general (????) por motivos que se desconocen, pero se deja en claro que ese maldito se lo merecía, que embromar.

Mi consejo es que si quieren una buena película de acción, busquen porque hay miles. Y si lo que pretenden es acercarse más al tango, pueden ir a muchas de las buenas milongas que ofrece la noche porteña, donde lo van a vivir de cerca. Porque esta película no es ni chicha ni limonada.
mario