España España · Galicia
Voto de dorian88:
Terror. Intriga Basada en la historia de Jack el Destripador y el cómic de Alan Moore. Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que ... [+]
19 de enero de 2009
No he leído el cómic, así que no puedo valorarla como adaptación. Hablaré de ella como película.
Para empezar, creo que la historia de Jack el Destripador podría dar más de sí. Algunos aspectos del guión son un tanto forzados y exagerados (por ejemplo, los poderes adivinatorios del protagonista). Los detalles surrealistas que se incluyen rompen un poco la unidad estética de la peli y lo dejan a uno con cara de imbécil.
Creo que para poner a una guapísima chica 10 -que además va siempre limpia, peinada y reluciente- como una prostituta de los bajos fondos londinenses hay que tener mucho valor. Además, creo que el personaje de Depp resulta un tanto... indolente, frío y plano. Eso sí, su interpretación es lo mejor de la película junto a la de Ian Holm, espléndido, como siempre. Eso y la fotografía, muy atractiva y adecuada para la historia que quiere contar.
La banda sonora también está bastante bien, al igual que la puesta en escena (aunque ese carro con los farolitos verdes yo creo que da bastante el cante. Quiero decir, que uno se pregunta cómo la gente no sospechaba de un señor que vestía de una manera tan excéntrica y que iba en un carro con unos faroles tan siniestros, como diciendo: "Soy el asesino").
En fin, se trata de una película muy entretenida, con sus toques de intriga que absorben al espectador. Uno puede sentarse con unas palomitas por la tarde y visionarla, que es muy entretenida. Aunque, un consejo: no coman palomitas mientras la ven; mejor, no coman nada: creo que les sentará bastante mal.
dorian88