Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Humberto:
3
Comedia. Drama Dos hermanos están atravesando una crisis vital: Gustav, un experto en feng shui, intenta buscar la paz interior; Uwe, por su parte, no le encuentra sentido alguno a la vida desde que su mujer lo abandonó. Juntos emprenden viaje a Japón para alejarse de su entorno cotidiano y encontrar la tranquilidad, pero los problemas les persiguen allá donde van: nada más pisar tierra pierden sus pasaportes, se quedan sin dinero y no saben volver al ... [+]
7 de septiembre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que al principo comienza como un intento de comedia, va evolucionando poco a poco hasta transformarse en un intento de drama para acabar convirtiéndose en un intento de documental sobre el mundo del Zen. En mi opinión flojea en prácticamente todos los aspectos de guión (¿para qué queremos esas escenas en las que se ridiculiza a los protagonistas haciéndolos parecer muy torpes?) intentando ser muchas cosas para al final quedarse en una película que no sabría dentro de qué genero catalogarla.

¿Comedia? Ni por asomo
¿Documental? Le falta rigor
¿Drama? Que dos personas intenten encontrarse a ellos mismos no lo considero un drama.

Esperaba con ganas el momento en que contaran cómo es la vida dentro de un monasterio Zen...para nada, porque vuelve a cojear en contarnos el trasfondo de esta filosofía de vida para, otra vez, volverse a perder en los detalles y anécdotas. Vuelvo a repetir: intenta ser de todo y al final queda a medio camino de nada. No sé por qué se recomienda esta película para acercarse al mundo del budismo zen.
Humberto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow