Sabiduría garantizada

Comedia. Drama Dos hermanos están atravesando una crisis vital: Gustav, un experto en feng shui, intenta buscar la paz interior; Uwe, por su parte, no le encuentra sentido alguno a la vida desde que su mujer lo abandonó. Juntos emprenden viaje a Japón para alejarse de su entorno cotidiano y encontrar la tranquilidad, pero los problemas les persiguen allá donde van: nada más pisar tierra pierden sus pasaportes, se quedan sin dinero y no saben volver al ... [+]
1 2 >>
31 de enero de 2008
Las vidas de dos personas perfectamente normales, con los problemas y esperanzas de todos. La realidad de la práctica zen, con su disciplina y su dureza, pero a la vez con su calma y su sencillez.
Una gran película para aquellos que deseen acercarse más al pensamiento Zen. Una película sencilla, mínima, un reflejo sin brillos perturbadores de esta forma de vida.
Teodoro
26 de agosto de 2009
Llama la atención de la película su sencillez y la ausencia de banda sonora o algún tipo de efecto especial. De hecho parece cumplir, sin pretenderlo, los principios del CINE DOGMA danés.

La película parece afianzar la idea de que una situación problética se solventa pasando por otras situaciones problemáticas que hagan palidecer la primera y así continuar el camino. Si además tienes planeado un viaje a Japón, pues mejor.

La película cojea un poco en que para presentarnos a unos personajes sencillos, normales y cercanos los ridiculiza demasiado ya que no saben resolver situaciones que con un poco más de empeño pueden resolverse. No creo que algunas de las cosas que les suceden puedan pasarle a cualquiera. Vamos, que a veces parecen tonticos del todo.

Película simpática que refrenda que hasta el más común de los mortales, con un poco de valor y optimismo saca sus propias conclusiones y provecho de las situaciones vitales por las que atraviesa, aunque estas no sean las más favorables.
Rojezno
16 de marzo de 2010
Pasó muy desapercibida, sin embargo tuve la suerte de que me la recomendaran.
Tiene un humor encantador, un argumento original y sencillo, y como curiosidad diré que todos los personajes llevan el mismo nombre que los actores que los encarnan. Una pequeña joya.
EUSTAQUIA
8 de febrero de 2009
En cierto modo, me recuerda a "El gran silencio". de Gröning por su formato de documental, la usencia de música y la narración de la vida de monjes, unos cartujos, otros japoneses.
Se trata de una película amable, sencilla... sin grandes pretensiones intelectuales y, en ocasiones, con golpes de humor.
El mensaje consiste en que, si buscas un poco de paz en ambientes espirituales y sencillos, si aceptas cierta disciplina y si reflexionas sobre tu vida, te vas a sentir mejor. Y así sucede en el caso de estos dos hermanos, agobiados uno por su homosexualidad no confesada hasta ahora y otro por el abandono a que lo somete su mujer.
A mi entender, son meritorios el contraste tan fuerte que se plantea entre la vida ajetreada y vertiginosa de Tokio y el monasterio japonés, la fotografía y lo verosímil de la trama.
azabache
7 de mayo de 2009
Esta película te permite pasar un rato entretenido donde te da tiempo a reirte con algunas situaciones muy cómicas y a la vez en otros momentos de la película te permite reflexionar sobre la vida, el sentido de la misma y a la vez te permite ver otras culturas como la japonesa y la de un monasterio Zen.

Observamos como todos somos iguales en el mundo pero a la vez somo muy diferentes en cuanto nuestra cultura nos marca de forma muy significativa.

Los 2 actores principales hacen bien su papel. Son 2 perdidos en un mundo extraño del que no saben muy bien cómo salir, como proceder y a donde ir. A pesar de las dificultades, algunas muy cómicas, por las que pasan, consiguen meditar y ver su vida de una manera más relajada y optimista
EL NANIN
1 2 >>