Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de Carlos_:
4
Ciencia ficción. Terror. Acción Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la ... [+]
27 de julio de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los diez primeros minutos de Pandorum ponen los dientes largos a cualquier aficionado a la ciencia ficción. Un magnífico planteamiento inicial logra abrir el apetito a todo espectador hambriento de una gran aventura galáctica. Por desgracia, según avanza la trama, las expectativas se desvanecen, minuto tras minuto. Todo lo que contemplamos es una ininterrumpida sucesión de tópicos. En la memoria del espectador aparecen imágenes de Alien, Resident Evil, Matrix... Cada uno de los fotogramas de Pandorum produce la sensación de déjà-vu. Conocemos todos los pasillos de la nave espacial. Los monstruos que la pueblan tienen los rasgos demasiado predecibles. Los personajes secundarios son como de la familia.

Para colmo, el guión tiene debilidades por todas partes. Una chica, apuñalada gravemente, sigue andando como si tal cosa. La inevitable cuenta atrás (“Ticking Clock”) está metida con calzador; solo para seguir las máximas de los manuales de guión. El final sorpresa no tiene el más mínimo significado dramático. Toda la trama acaba siendo un turbo-mix, sin sentido, de situaciones sacadas de otras películas. Como si éxito de taquilla estuviera garantizado con solo copiar y mezclar todo lo que ha funcionado en otros films.

En resumen: Pandorum es una enorme decepción. Al final solo queda el olor del dinero que los productores esperaban obtener en la taquilla. Y no es que la película esté técnicamente mal trabajada. El maquillaje es aceptable, los efectos especiales son correctos, los actores están pasables. Pero es que es muy diferente hacer las cosas con profesionalidad que con genialidad. Media un abismo entre trabajar por dinero o por amor artesano.
Carlos_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow