España España · Alacant
Voto de luiso:
Ciencia ficción El film utiliza la ficción para acercarse más a la filosofía que a lo estrictamente científico y/o tecnológico. A fuerza de pura cinematografía, en escenarios naturales y sin mayores efectos especiales que algunos pocos filtrados, Zulawski reflexiona aquí sobre lo humano a través de una prosa poética que da forma a un relato que abreva tanto en las preguntas como en el simbolismo de distintas tradiciones místicas y religiosas. (FILMAFFINITY)  [+]
1 de marzo de 2022
No voy a entrar en el desarrollo del film y comentar también que este tipo de películas no me suelen desagradar.

Dicho esto, lo que podría ser una buena historia ha terminado en una tomadura de pelo, una verdadera estafa. Diálogos interminables y sin sentido, eso es lo más doloroso durante las casi tres horas de duración.

No me extraña que se haya tenido que completar con comentarios del director porque los productores cortarían el grifo rápido al descubrir el pastel.

En mi humilde opinión Zulawski merece un reconocimiento con una película del tipo Ed Wood o The disaster artist.
luiso