Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Terror. Ciencia ficción Algo está matando a la gente en los subterráneos de la ciudad, un oficial de policía cree que es un gran animal de la familia Aligator, pero nadie le cree. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2023
Secuela de la disfrutable La Bestia Bajo el Asfalto (Lewis Teague, 1980), que llega tras una larga espera, y que cuenta tras las cámaras con el responsable de títulos como Proyecto: Terror (1988), además de contar con un reparto formado por nombres como Joseph Bologna (Transylvania 6-5000, 1985), o Dee Wallace (Critters, 1986).

Algo está matando a la gente en los subterráneos de la ciudad, un oficial de policía cree que es un gran animal de la familia Aligator, pero nadie le cree.(FilmAffinity)

Esta secuela tardía, bastante inferior a la entrega original, pretende imitar lo que funcionó la primera vez, con escaso éxito a la hora de elaborar una investigación que pierde la oportunidad de interesar al espectador. Los personajes son puro estereotipo, resultando graciosos en según qué ocasiones, como es el caso del cazador profesional, interpretado por un excéntrico Richar Lynch (La Venganza de los Muñecos 3, 1991), y los efectos prácticos son bastante casposos, con un cocodrilo de plástico demasiado brillante en según qué escenas, que se encoge o agranda dependiendo de si utilizan un cocodrilo real o el falso. Sobre sus múltiples defectos, La Bestia Bajo el Asfalto 2 se las arregla para pasar como placer culpable, especialmente para aquellos, que como un servidor, tienen cierto aire masoca y disfrutan con las propuestas de serie B sobre cocodrilos.

Siendo muy inferior a la destacable primera entrega, pareciendo más antigua que está sobre ser diez años más moderna, está segunda parte de Alligator, cumple como pasatiempo sin mayor expectativa y poco más.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores