Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Comedia Conseguir vivienda hoy en día es una auténtica odisea; quizá por esto, Alain y Marie no dudan en comprar una casa que lo tiene todo, incluso un sótano con extrañas propiedades. Poco a poco, Marie se irá haciendo adicta a adentrarse en la planta baja de su nuevo hogar, mientras la pareja se debate entre compartir o mantener el secreto del lugar con sus nuevos vecinos.
13 de octubre de 2022
El peculiar director de comedia francés, director de títulos como Mandíbulas (2020), vuelve este año con dos producciones, la primera Fumar Provoca Tos (2022), y la segunda el film que nos ocupa. La película está protagonizada por Alain Chabat (Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, 2017), y Léa Drucker (Custodia Compartida, 2017).

Alain y Marie se mudaron a la casa suburbana de sus sueños. Pero el agente inmobiliario les advirtió: lo que hay en el sótano bien puede cambiar sus vidas para siempre.(FilmAffinity)

Si uno compra el particular estilo del director, que mezcla lo absurdo, con cierta reflexión y comedia de situación, disfrutará con esta pequeña propuesta de tan solo 74 minutos de duración, que nos mete de lleno en materia nada más empezar, y no para hasta su final. El final de la propuesta deja una reflexión en el espectador simplona pero simpática, que da a entender que lo que acabamos de ver no era un humor tan absurdo. Las actuaciones cumplen, destacando un Benoît Magimel, que junto su arco argumental, resulta hilarante casi en cada escena en que sale.

Increíble Pero Cierto no va a cambiar la vida de nadie, pero es una buena comedia, que además de tener el sello de Dupieux que es de todo menos convencional, es una simpática historia que divertirá y dejará un buen sabor de boca en el espectador.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores