Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ElChicoDeLosHorrores:
5
Terror Cuando un grupo de amigos infringe de manera imprudente la regla sagrada de la lectura de las cartas del Tarot -nunca se debe utilizar la baraja de otra persona-, desatan sin saberlo un mal atrapado en las cartas malditas. Uno a uno, se enfrentan cara a cara al destino y acaban en una carrera contra la muerte para escapar del futuro que las cartas predicen. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2024
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Combinación de slasher, y de género sobrenatural, que es el primer largo que dirige esta dupla de directores, responsables de guiones de blockbusters de nombre, pero de dudosa calidad, como Moonfall (Roland Emmerich, 2022), o Los Mercen4rios (Scott Waugh, 2023). La película cuenta con un reparto protagonizado por Alana Boden (La Invitación, 2022), y Jacob Batalon (Spiderman: No Way Home, 2021), además de contar con una veterana del género, que no es otra que Olwen Fouere (La Matanza de Texas, 2022).

Cuando un grupo de amigos infringe de manera imprudente la regla sagrada de la lectura de las cartas del Tarot -nunca se debe utilizar la baraja de otra persona-, desatan sin saberlo un mal atrapado en las cartas malditas. Uno a uno, se enfrentan cara a cara al destino y acaban en una carrera contra la muerte para escapar del futuro que las cartas predicen.(FilmAffinity)

Si bien la película no pretende ser nada más que un simpático divertimento de terror, lo cual ya viene remarcado desde sus tráiler, el pobre guión que adapta la novela de Nicholas Adams, no es capaz de aprovechar, prácticamente nada, el misticismo y juego que podría haber dado las figuras y predicciones del Tarot. La dirección tampoco se escapa de la mediocridad, limitando sus trucos a los vistos en millones de ocasiones, por cualquiera con cierta afinidad por el género de terror. Las interpretaciones cumplen, con unos papeles cargados de estereotipos, en conjunto con el resto del film. El mayor acierto de la película, resulta en un buen ritmo, y unas criaturas bien conseguidas que harán las delicias del espectador de género, aunque las muertes podrían haber sido algo más explícitas.

Tarot es una propuesta que no pasará de la mediocridad, y seguramente caiga en el olvido en poco tiempo, pero sirve como un correcto pasatiempo terrorífico, con muertes resultonas y todos los clichés del género.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow