Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Terror. Acción. Ciencia ficción. Drama Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2020
Película coreana de zombis que forma parte de una trilogía dirigida por el mismo director, junto la destacable película de animación Seoul Station (2016), y la reciente Península (2020), y que está protagonizada por Gong Yoo (El Imperio de las Sombras, 2016), y Ma Dong-seok (El Gangster, el Policía y el Diablo, 2019).

La película nos mete de lleno en una trama de acción con grandes dosis de sentimentalismo típico del país asiático, que no para hasta su final con un ritmo envidiable que no da tregua al espectador, teniendo como punto negativo cierta carencia de sangre típica en este subgénero. Las actuaciones están correctas a nivel general, con una sorprendentemente buena interpretación de la jovencísima Kim Soo-an (The Battleship Island, 2017), pero el gran logro en cuanto a los personajes es que consiguen hacer que le importen a el espectador mediante un guión muy acertado, tanto los principales como los secundarios, acrecentando la tensión en ciertos momentos.

Tren a Busan es una gran película del subgénero zombi, que causó revuelo en su estreno con razón, y pese a ciertos momentos muy convencionales y otros en que el sentimentalismo es excesivamente provocado, es una película altamente recomendable.

Nota personal 8/10
ElChicoDeLosHorrores