España España · Madrid
Voto de Victor:
Fantástico. Comedia. Aventuras Basada en el famoso videojuego de la compañía Nintendo. Dos hermanos fontaneros se adentran en un mundo paralelo para salvar a la princesa Daisy de las garras del rey Koopa y su ejército de reptiles. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2023
¡Por fin la pude ver!

Realmente, el maltrato que ha tenido ¿es para tanto?.

A pesar de todo lo malo que tuvo (9 guionistas, directores que no lo hacían bien y cambiaban de idea cada 2X3, productores indecisos, un reparto que entre toma y toma bebían para aliviar las penas, Nintendo en búsqueda del control creativo, accidentes en el set de rodaje, todos estaban enfadados con todos, cambios en los guiones a última hora,errores de raccord y montaje garrafales, actores que perdían la cabeza, entre otras...), realmente, ¿estuvo mal? .

Mírale todo lo bueno que tiene: una historia llena de frikismo que nos transporta a un mundo y dimensión diferentes, personajes que intentan llevarlos a un realismo que no se podía conseguir del todo porque los efectos especiales NO eran muy avanzados, una estética diferente del videojuego (por si no os habéis dado cuenta, el slogan de la misma dice "esto no es un juego" y NO hicísteis caso, en su momento), uno de los productores es Roland Jofeé (director de la gran famosa película "La misión"), fue la primera película adaptada de un videojuego, la historia en sí es loca, atrevida y da lugar a una segunda parte que, por el fracaso de esta, NUNCA LLEGÓ, tiene momentazos (el baile con la música de "Doctor Zhivago" no pude evitar reírme a más no poder), dos escenas postcréditos (algo innovador, en aquel tiempo y que indicaba que podría florecer un nuevo universo), una banda sonora PERFECTA (incluyendo la maravillosa "Almost unreal" de Roxette, que, en un principio, iba a ser una película de Disney que se tituló "Hocus pocus").

Se le pueden ver todos los defectos que se quieran. Pero..., si tenemos en cuenta todo esto bueno que os he contado, se convierte en un gran clásico de cine que, por lo que tengo entendido, se han disparado las ventas de la misma por el estreno de "Super Mario Bros. - La película" en este año 2023 (30 años después de que ésta se estrenara), ¿no? Supongo que lo haríais porque os pica la curiosidad de cómo fue la misma.

Así que, ¿de qué os quejáis?.

Solo le pongo un 9 por los errores que tuvo. Pero..., me sigo manteniendo en mi opinión ya que, la peli de por sí es, además de rara, atrevida, grande, pionera y marcó un pequeño comienzo (aunque fuera fallido).

Es una joya de película, os pongáis como os pongáis.

Allá va mi 9.
Victor