Voto de omatorres:
20 de agosto de 2023
Un agente especial lleva una doble vida y su prometida cree que es un empleado típico de oficina. Posteriormente ella se ve involucrada en una misión y junto con su novio viven desopilantes aventuras.
No es exagerado decir que uno siente por momentos estar viendo una secuela/remake de True Lies (mentiras verdaderas en latam o mentiras arriesgadas en españa).
Pero esto no quiere decir que sea una mala película, todo lo contrario, en mi concepto es mejor que la uno y que la dos (bueno, mejor que esa segunda parte... Cualquier cosa)
La película puede dividirse en dos: antes de la escena del puente y después de la escena del puente.
La primera parte es simplemente impresionante, el inicio con la presentación del villano, dios santo que manera de presentar a un villano. En la primera escena ya se define la personalidad de Owen Davian interpretado por el magnífico Philip S. Hoffman (Q.E.P.D) Un villano de sangre fría, sin escrúpulos y que va a hacer lo que sea con tal de conseguir su objetivo.
De ahí en adelante es intensa con un ritmo ascendente y llena de escenas de acción muy bien logradas. Presentándonos la relación entre Ethan y su novia de una manera creíble y empática, cosa que no pasó en las dos primeras, nunca hubo química entre Ethan y sus parejas de turno, mientras que en esta entrega esta relación si es creíble, hay química entre ellos, se siente real.
Así va la película avanzando con grandes escenas de acción bien llevadas con un muy buen guión, cada una lleva a la otra de manera lógica y un hilo conductor simple, pero efectivo.
Hasta la escena del puente. Que buena escena, que bien hecha (casualmente me recuerda la escena del puente de True Lies también) y se puede decir que después de esta, empieza otra película, o mas bien: parece que el guión se les embolatara, todo comienza a enredarse, a perder el hilo a trabarse a tener escenas simpáticas pero fuera de lugar, hasta el villano que venía muy bien se desdibuja.

Y así lo que empezó muy bien termina no tan bien y deja un sinsabor de que pudo haber sido mejor, que pudo haber sido épica.

No obstante esta película plantea muy bien a los personajes, los cuales van a seguir por esta línea el resto de la franquicia, podemos decir que esta es verdaderamente la primera pelicula de Misión imposible de Tom Cruise. Las dos primeras... fueron experimentales, estaban buscando la receta. Esta la encontró.
omatorres