Voto de pepedomingocastanas:
Serie de TV. Aventuras. Drama Miniserie de TV (2019). 8 episodios. Narra cómo fueron los primeros 30 años del descubrimiento y la conquista de América, desde que Cristóbal Colón partió de España en 1492 con tres carabelas hasta que Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo en 1522. Centrada en personajes como Colón, Hernán Cortés, Núñez de Balboa, Cabeza de Vaca, Pizarro, Juan de la Cosa, Magallanes o Elcano, una historia de aventuras y exploración ... [+]
19 de diciembre de 2019
Sólo diré que desde 'Isabel' es la mejor producción histórica española que he visto y me ha gustado más que otras también muy buenas como 'El Ministerio del Tiempo', por ejemplo.

Le pongo un 10. Perdón por no ser más elocuente pero es que si te gusta la historia de España y de la conquista de América no creo que haya nada mejor que esto.

Israel del Santo consigue que te metas en la piel de los héroes, y además no comete el pecado de hacerles hablar como en 2011, como hace la infumable 'El Cid' de Amazon, una gran productora también a la que respeto mucho pero que en este proyecto diría que no ha acertado.

La verdad es que Movistar lo borda con las producciones españolas. Conquistadores, Antidisturbios, la reciente de La Fortuna...todas ellas me parecen de lo mejor de la ficción nacional y lo hace la principal productora nacional que puede hacer sombra a Netflix o HBO.
pepedomingocastanas