España España · Zaragoza
Voto de Tideland:
Comedia Andrés Cuadrado es un estricto funcionario del Ministerio de Hacienda. Se considera ante todo una “persona como Dios manda” y da por sentado que todo responde a un orden natural, jerárquico e inamovible. Tras un desafortunado enfrentamiento con una compañera de trabajo, es sancionado y trasladado a Igualdad, donde todo es nuevo para él. Allí tendrá que ponerse al día para poder adaptarse a ese nuevo orden de las cosas.
8 de junio de 2023
Con la llegada del verano, también llegan las comedias costumbristas, y durante el mes del orgullo, nos encontramos con una película que aborda las diferencias culturales. Cada año, nos presentan temas como el poliamor, el sexo inusual y, en esta ocasión, los funcionarios. Afortunadamente, en España tenemos la tradición de reírnos de nosotros mismos, y esta comedia lo logra al 100%.

En tiempos de revisión de los derechos ya adquiridos, Leo Harlem nos recuerda a Paco Martínez Soria y sus comedias llenas de comprensión y amor, que se enfrentaban a los desatinos de la vida moderna en pleno franquismo. Agradezco enormemente que un comediante tan "popular" participe en este proyecto, seguramente acercando a un público no acostumbrado a estos temas.

Es cierto que la película puede carecer de algunos aspectos, pero consigue divertir y entretener, y al final, emociona y genera empatía hacia lo diferente. Agradezco estas comedias tan ligeras y necesarias en un momento tan oscuro, donde se deslumbra la intención de derogar leyes sobre derechos. Le otorgo un 7 a la película y un 10 a su intención.
Tideland