Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
You must be a loged user to know your affinity with Raff3
Voto de Raff3:
6
Voto de Raff3:
6
Terror. Thriller. Drama Brent, un joven de diecisiete años, rechaza la invitación de Lola, una de las chicas más apacibles del instituto. Lo que no puede ni siquiera imaginar es que ella y su padre lo secuestrarán y tendrá que luchar desesperadamente para sobrevivir a la macabra celebración que le han preparado. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2012
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Loved Ones es una película de las que se llevan ahora. En ciertos puntos, la película decepciona y cae en algunos de los típicos tópicos que tanto se repiten en el género gore y de terror pero... ¿Acaso no es por eso por lo que vemos películas de gore y de terror?

No obstante, a los aficionados al género, nos encanta ver nuevos matices, cosas que no hemos visto antes, detalles que nos sorprendan y nos hagan retorcernos de dolor. En esta película los hay, no recomendable para los más sensibles y muy pero que muy recomendable para esa gente que disfruta sufriendo.

Vamos con el argumento: Brent es un tío guay, muy grunge, casi podríamos decir que la versión morena de Kurt Cobain, un tipo malo malo. Pero no es tan malo como para no cagarse de miedo cuando una 'inocente' chica pija de instituto (Lola Stone) le quiere poner a prueba. Esas pruebas es lo verdaderamente atrayente de este film y lo cual no desvelaré en este cuadro de texto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
En este tipo de películas siempre puedo dividir todo lo que veo en dos grupos: lo que se repite en todas las demás películas y lo que me gusta.

Algo que me ronda siempre por la cabeza es el aguante físico que tienen las víctimas. Si yo me hubiera visto en la situación de nuestro amigo Brent no me habría desmayado solo dos veces, llamadme flojo...

El 'Happy End' era tan predecible que no me lo esperaba. Ha sido raro, tenía fe en que esta fuera una película diferente, rompedora, de las de todos mueren al final, pero no. Brent sobrevive se reúne con su madre y con su novia... ¡venga ya!

Por cierto la novia tenía una berruga gigante en la zona del bigote, es imposible pasar por alto tan escandoloso detalle.

Sin duda lo que mas me ha gustado ha sido la actuación de Robin McLeavy en el personaje de Lola Stone. Sencillamente lo clava: a veces adorable, inocente e inofensiva que despierta cierta ternura pero otras veces es tan despiadada, enferma, psicópata y sádica que realmente ha hecho que me cagara encima.

Me ha gustado mucho algunos planos: la cámara desde el coche en la persecución por el jardín del padre a Brent, el forcejeo de las dos chicas en el coche... Especialmente el plano general en el que se ve el coche, los árboles y la carretera de manera lateral y a la derecha se ve a Lola Stone arrastrándose como un zombi.

La actuación de John Brumpton como padre de Lola Stone también es bastante destacable, tiene expresiones muy buenas.

Los novios encerrados en el sótano que se han criado comiendo basura también es un detalle que me ha gustado mucho, aunque en el mismo año lo vimos en otra película titulada 'The Road' y en la que personalmente me impactó muchísimo más.

Para terminar, solo tengo que añadir que a partir de ahora sospecharé de las chicas que tengan el cuarto pintado de color rosa.

Gracias por leer.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para