España España · Barcelona
Voto de Redelbe:
Terror. Thriller Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos ... [+]
24 de febrero de 2013
Interesante propuesta de terror para todos los públicos que va de más a menos.

Un arranque lleno de sugerentes ideas argumentales y visuales, así como de una puesta en escena con detalles llenos de buen gusto, nos hace preveer lo mejor. Luego, no obstante, la historia muestra sus carencias en lo que es su claro talón de Aquiles: un guión que no debería haberse permitido ciertas licencias e incongruencias si quería, como su dirección muestra, ser algo más que un producto de mero entretenimiento.

Y es que las películas son esencialmente una historia y ésta debe estar bien contada. Algo tan básico como esto es lo que poco a poco parece olvidar 'Mamá'. Y da rabia, la verdad, porque acaba entregándose al susto fácil e innecesario, la trama previsible, el problema no resuelto de cómo contar todo lo que debe contarse y a un tramo final deslavazado, a ratos bello, a ratos ridículo. Demasiado carrousel. Además, la filmación en HD y no en celuloide a veces se nota demasiado.

Aún así, el aplomo del director en la puesta en escena y la creación de un universo con cierta atmósfera nos mantienen con la atención intacta y la película nos deja un buen sabor de boca.
Redelbe