Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Chivilcoy
Voto de Bautista B:
8
Ciencia ficción. Thriller Una mujer despierta en una unidad criogénica médica. No recuerda quién es ni cómo ha terminado encerrada en una caja no más grande que un ataúd. Mientras se queda sin oxígeno, debe reconstruir sus recuerdos para escapar de esa pesadilla.
21 de junio de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La actriz Melanie Laurent lleva adelante este producto, solo con su protagonismo absoluto como la única persona en escena, dirigido por Alexandre Aja, posicionándose como una bisagra excepcional del género del último tiempo.

A grandes rasgos, intentaré sintetizar la compleja trama que, conforme avanza el metraje, se va desmenuzando y desambiguando, en algo que inicialmente aparenta una cosa y luego la percepción personal de cada espectador se va modificando, creyendo comprender, por más mínimo que sea, algo de la totalidad del argumento, cuando en realidad queda mucho por descubrir. Una mujer despierta en un espacio minúsculo, donde se encuentra atada y conectada a exorbitante cantidad de cables y artefactos médicos y tecnológicos, ignorando el motivo y el sitio, sin siquiera poder recordar su pasado.

Está narrada de manera brillante, perfecta, con una dirección calculada y precisa, medida y perspicaz, que compite todo el tiempo con la consciencia del público, y siempre consigue ganarle. Resulta impredecible, magistralmente. Nada puede ser pronosticado, por suerte. El guión, de los aspectos positivos más rimbombantes y, seguramente, trascendentales y para nada olvidable, con una capacidad imaginativa y narradora única, sagaz, exacta. Los conceptos técnicos de la materia de la ciencia no son, en absoluto, para el desconocedor, ampulosos o altisonantes, y no son una carga para envolverse en la historia. Todo fluye extraordinariamente, sin impedimentos para desarrollar la propuesta, con una calidad visual espléndida. La fotografía, los efectos visuales, -importantísimos para la veracidad del argumento -, el diseño de producción, - exiguo quizás -, pero excelente en su correcta medida, se complementan sin inconvenientes, sobresalientes. Mención apartada para la, sobre todo, solvente banda sonora, que fomenta la angustia, el encierro, el ahogamiento constante. Y, obviamente, para la actriz, que sin su actuación, claramente, no sería lo mismo. Ella es el filme, ella es quien interpela, quien logra las emociones.

La película, además de la creatividad que posee, es capaz de transmitir lo mismo que la protagonista experimenta (asfixia, dolor, claustrofobia, molestia, impaciencia, desconcierto)y aumenta exponencialmente. ¡De lo mejor del género que he visto en mucho tiempo!

Calificación: 8
Bautista B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow