Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Thriller Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Delante está la fachada del Banco Río. Es viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ... [+]
18 de julio de 2020
Por más que uno conozca la historia, y obviamente su final, el director Ariel Winograd nos la cuenta de una manera divertida, que atrapa, y te deja con buen sabor en la jeta de principio a fin.

Ayuda mucho la dupla Francella/Peretti, con una química soberbia y son los que se ponen la peli al hombro.

De todas maneras es un relato al que le faltan algunas tuercas, más profundidad en los personajes secundarios, y sino conocés mucho del caso, de ese robo al banco en 2005, entonces hay detalles que se te pueden escapar porque no se cuentan.

También tenemos algunos momentos dramáticos que contrastan con el tono de la comedia, en la que se lleva la peli, y no logran encajar del todo.

Más allá de algún que otro reproche, más que todo en la narración, la peli es buena técnicamente en cuánto a planos, iluminación, fotografía, es impecable en ese sentido.

El Robo del Siglo es sin lugar a dudas la mejor peli de 2020 si hablamos de cine argentino.
D Van Costis