España España · Madrid
Voto de Hugo:
Comedia Huck Levine (Adam Sandler) y Larry Valentine (Kevin James) son el orgullo del parque de bomberos: son amigos inseparables, siempre dispuestos a hacer lo que sea el uno por el otro. Larry es viudo y lo único que le importa es su familia. En cambio, Huck sólo quiere disfrutar de su soltería. En una ocasión, Larry le salvó la vida a Huck durante un incendio; pero ahora es él quien necesita que Chuck le haga un gran favor. Por culpa de un ... [+]
31 de octubre de 2012
Me apetecía reirme y me he puesto a leer críticas de esta idiotez machista y condescendiente, y no me han defraudado los usuarios ;) En fin, como casi todo está dicho ya, sólo quería añadir una cosa más que noté mientras veía la película y que he confirmado de largo leyendo las críticas de los hombres heterosexuales: el rol crucial que juega Jessica Biel aquí.

Jessica Biel, la buenorra oficial, es un instrumento colocado por los productores como salvaguarda comercial de esta película. La cosa está clara: esta es una peli comercial americana, con lo cual la obsesión por obtener una taquilla fuerte es el factor imperativo en todo. ¿Creéis que el público americano blanco y heterosexual, el segmento principal, está dispuesto a ver una verdadera película a favor de los gays? ¿Creeis que el fan medio de Adam Sandler tiene las más mínima sensibilidad con este tipo de temas sociales? Obviamente no, así que la solución es evidente, evitamos cualquier atisbo de empatía con unos personajes principales visiblemente avergonzados de la pantomima (Kevin James sale un poco mejor parado, Sandler no sabe dónde esconderse), no mostramos ni un mísero beso en pantalla, metemos los típicos chistes de siempre de la ducha, el jabón, la loca, etc., yyyyy, el toque maestro: metemos a una buenorra.

Gracias a Jessica Biel, todos los machotes pueden justificar haber visto esta "cosa" porque está ella, ¡¡y además enseñando!! ¡¡¡Y Adam Sandler, el avatar de la audiencia (vamos, el personaje con el que el espectador heterosexual machote se tiene que identificar), liga con un montón de tías buenas y le toca las tetas a Jessica Biel, como tú, espectador, desearías!!! Vale, ya lo hemos conseguido: ningún comprador de palomitas machote va a sentirse incómodo viendo esta porquería. Esto no es más que un chiste de mariquitas estirado una hora y media, pero como también tenemos nuestro corazoncito, le encasquetamos encima un mensajito sobre la "tolerancia" y ponemos a Sandler de caballero justiciero, y hala, a recaudar.
Hugo