España España · Ciudad de dios
Voto de Lamorenita:
4 de octubre de 2013
Gravity es un peliculón. Sin discusión. Su argumento es sencillo, pero emocionante. No posee ninguna carta de última hora que revolucione el género ni el argumento, pero es un logro tremendo en el cine y de lo mejor que nos han entregado en los últimos años.
Pura emoción argumental, pura poesía visual. Y es que sólo alguien como Alfonso Cuarón podía ofrecernos planos secuencia tan magistrales y una perspectiva casi en primera persona desde la impagable Sandra Bullock que nos introduce en la película sin problemas.
Es la mejor película en 3D de la historia. Además de los logros a nivel emocional y de guión (un guión fantástico y, por increíble que pudiese parecer, realista), la factura técnica y los efectos visuales son monumentales. Te introducen en la acción a la primera y te evades de todo lo demás. Tal y como otros dicen, es como entrar en otro mundo. No sientes nada más que el estar allí, como si tuvieses la escafandra puesta y lucharas por tu vida.
Un importante nuevo hito del cine de Hollywood y que marcará un antes y un después a la hora de rodar cine.
Lamorenita