España España · Inocencia
Voto de Trilero:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2015
¿Cómo puede ser que la "crítica autorizada" haya coincidido tan unánimemente al valorar tan positivamente esta película?
Todas críticas verdes... ni un sólo díscolo que se haya atrevido a ponderarla con un naranja al menos...

La ví en versión original con subtítulos y me pareció un desastre argumental. Con pretensiones de aglutinar en 12 vagones totalmente inconexos unos de otros a la jerarquía social de la civilización moderna. Simbolismos, sí, me dirán unos, pero excesivamente pueriles y forzados como para tomárselos en serio, dirán otros. Efectos logrados y belleza visual dirán unos, sí, pero al servicio de un engendro filosófico que sólo pueden tragarse los del antepenúltimo vagón (los colocados de la sala de fiestas).

Cada vez me parecen menos fiables las opiniones vertidas en FilmAffinity a la hora de valorar si vale la pena o no dedicarle 2 horas de tu vida a visionar una película. Es cierto que es una página que visito seguido para informarme y que gracias a ella -a la gente que participa en las críticas- he descubierto grandes joyas que de otra manera hubiera ignorado siquiera su existencia pero también me ha confundido en varias ocasiones impeliéndome a ver verdaderos bodrios catalogados como obras maestras o con muy buenas críticas que no consigo entender.

En fin, seguiré aportando humildemente y seguiré informándome en FilmAffinity pues aunque las valoraciones generales me han conducido a la decepción más de una vez, cumple con su cometido de forma digna.

Un saludo a todos.

P.D.
Les remito a otros spoilers que denuncian la falta de lógica en todo lo que concierne a la existencia, distribución, tamaño, proporción y propósito de los vagones. No tiene ni pies ni cabeza...
Trilero