Argentina Argentina · quilmes
Voto de hji:
Drama. Intriga Alemania, años 20; un paquete de tabaco cuesta 40 billones de marcos. En Berlín Abel, un trapecista judio norteamericano y alcohólico encuentra el cadáver de su hermano en la habitación que ambos comparten. Se ha suicidado, y Abel se siente responsable de su cuñada, Manuela, que trabaja en un cabaret. Entre ambos surge una relación de mutua dependencia, en un mundo golpeado por la crisis, la violencia y la muerte. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2019
Muy impresionante es esta película. Empezando por los actores, que es lo que podemos visualizar, la dirección y el guión del film, espectacular, realmente Bergman fue un Director y guionista genio, la ambientación, vestuario etc. también. Creo que para ver este film debemos conocer aunque sea un poco sobre la República de Weimar. Esta nace al finalizar la Primera guerra mundial y concluye con el ascenso de Hitler al poder Alemán (1918-1933).
Epoca nefasta donde Alemania hubo de pagar fortunas por haber perdido la guerra, la gente moría de hambre y la sociedad sobrevivía como podía, la decadencia se hizo insoportable por esto el clima fue pesadísimo y recreado a la perfección, en mi opinión.......y a partir de esto nace esta pesada historia que es tan apasionada como triste.
El nombre del film es de una precisión admirable,
hji