Venezuela Venezuela · Porlamar
Voto de Minostos:
Musical. Comedia. Romance El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad lo lleva a una librería parisina donde, inesperadamente, descubre a una joven y tímida dependienta que reúne todas las cualidades que buscaba. Decide, entonces, convertirla en la mejor modelo de París. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2016
Tengo ideas encontradas con esta cinta, la trama me parece un poco simple y forzada, nada más empezar: Ya de por sí ver a una dependienta intelectual y existencialista que acepta sin más ni menos un fugaz beso, de un osado fotógrafo que conoció hace 10 minutos. Juro que empezando la película ni se me ocurrió pensar que Fred Astaire era la pareja en el film. Hay una gran diferencia de edad. No con ello quiero pecar de acusar el amor por edades, pero cuando piensas en una chica "inteligente y filosófica", no crees precisamente en una chica que se enamora a simple vista y que a la primera de cambio ya piensa en matrimonio, ni en dejarse robar un beso. No me encaja mucho la idea.

Del film debo decir que si bien la historia no me convenció mucho, caigo en un problema, siento una increíble atracción por Audrey Hepburn, nada más ver a la chica, vale los minutos invertidos frente a la pantalla. Juraría que es mi amor platónico desde que la vi en "Historia de una Monja" y "Desayuno con Diamantes", esa inocencia y esa elegancia que proyecta. Es algo que no podría explicar. Una fijación por la forma, el estilo, la silueta y la estampa de Audrey Hepburn. Me parece una mujer de una elegancia y una lejanía que no hallo en otra actriz de cine, y difícilmente en mujer alguna, lo siento, !!estoy enamorado¡¡. No importa que se tengan unos 30 años, y que sea por una persona que está ya muerta hace tiempo. Por imposible que sea en tiempo, espacio y circunstancia. Para mi ya es tan sencillo saberlo como que toda mi vida me han gustado las mujeres con curvas, pero Hepburn no las tiene, y odio las películas con musicales, y esta se me hace simpática y llevadera. Para mi ver a Hepburn es un deleite y un orgasmo visual, por eso esta crítica está amañada.

Disculparme lo cursi al que me haya leído. Los colores de la película son muy bonitos, las estética vintage de los 60 siempre me ha encantado, sumado a todo lo que dije de la actriz, es lo que me hacen ponerle una buena nota. El actor Fred Astaire es muy buen bailarín, así que no sobra en el papel que apenas resulta sostenido.

Si fuera una película con otra actriz, creo que no la hubiese ni terminado de ver a la primera media hora...o por lo menos hubiese adelantado las coreografías.

Por cierto, la escena en el río, y la canción principal, complementan todo lo demás...De verdad que era hermosa Hepburn….
Minostos