España España · Valladolid
Voto de Juan Diego:
Drama 'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la ... [+]
3 de noviembre de 2018
Personalmente no sabría decir si la película es buena o no lo es tanto, lo que sí sé es que me dio lo que necesitaba y mucho más de lo que esperaba.
Fueron dos horas maravillosas de música, con lo más parecido a Freddie Mercury y a Queen que, una vez desaparecido, se pueda crear (al menos en estos momentos).
Como retroceder treinta años en el tiempo, en mi caso a la adolescencia, y a los últimos años de posiblemente la mejor banda de todos los tiempos (con permiso The Beatles y The Rolling Stones) y unos discos y cassetes que en ocasiones no llegabas a comprender, aunque te fascinaban y a unos vídeos para cuyo look desde luego que no estabas preparado.
Más maduro y con cinco o seis lustros por delante, la película ha sabido desde luego trasladarnos a aquellos maravillosos años. Quizá sea como una fotografía que transmite mucho más allá que lo que realmente sale impreso en ella, vivencias que sólo cada cuál tiene y la banda sonora que nos ha acompañado en los mejores -y peores- momentos de nuestras vidas.
Lo mismo me da, sinceramente, si Freddie Mercury se acostó con cinco, siete o doscientos tíos (del mismo modo que lo mismo importa si lo hizo con tantas o más chicas Bill Wyman o Mick Jagger, llegado el caso), o si consumió más o menos drogas, puesto que no es un reportaje para elegir presidente de gobierno. Se da por hecho que en el fenómeno musical británico de esa época ése era el contexto.
Juan Diego