Reino Unido Reino Unido · londres
Voto de cies:
Drama Drama sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, basado en el libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo, donde cuenta la relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante en la década de los 80. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2023
Lo siento por Aranoa pero mala película. No puedo decir que tenga hastío del personaje de Escobar porque es el primer trabajo que miro de ese narcotraficante, no vi ninguna serie o sea que me acercqué a esa historia por primera vez.
¿El error? o mejor dicho, ¿los errores? para mi forma de ver, lo primero fue elegir a actores que se interpretan a sí mismos. No me creo nada de este Bardem que tanto me convenció en Mar Adentro, y que dejó de convencerme cuando se fue a América, como no me creo su barriga falsa, ni al pobre diablo que lo dobló cuando escapa desnudo, 30 segundos antes estaba más delgado; me cansa también el enésimo intento de parecer más feo de lo que es, que mira que es feo, y que todos sus personajes sean tan malos ... según su interpretación, claro.

Siguiente error, P. Cruz, pues nada, más de lo mismo, casi me convence en las últimas de Almodóvar, (director que normalmente me encanta, igual que Aranoa), pero sigue siendo una actriz muy pagada de sí misma, sobre todo al final, cuando sus lágrimas falsas, no sabía si la estaba viendo en Loving Pablo o en Volver. Regresa a la categoría de actrices a evitar en mi lista, la cual ella encabeza (le pega fuerte Ana de Armas).

Siguiente error: mal si la ves en versión original porque el inglés de todos los actores hispanohablantes que salen en ella es patético, mal si la ves doblada porque les pusieron voces que no cuadran ni con los actores ni con los acentos que debieran tener ¿tanto habría costado que los actores que actuaron se doblaran a sí mismos? Vale, ya sabemos que es que está hecha para vendérsela al público norteamericano, o al hispanoamericano ¿aceptarán que escobar y su familia hablen en inglés siempre? ¿Se lo creen? Yo no. En el caso de P. Cruz, ni siquiera está bien cuadrada la voz con el gesto. Horrible.

En cuanto a la historia, pues supongo que es fiel a los hechos, los cuales me apetecía conocer para saber algo de ese personaje y el director pues poco tuvo que añadir, no está mal en ese aspecto. No fallan la historia ni el guion, fallan los actores, la dirección y el doblaje si la ves doblada, y la dicción si la ves en versión original. Perdonad que insista en el tema, yo iba cambiando de un idioma a otro para ver si me entraba mejor. Nada que hacer. Si los actores son malos, o hacen un mal trabajo, no queda mucho por convencer. Me refiero por supuesto a la pareja protagonista. Los secundarios, zafan.

Le pongo un 4 porque el guion me parece decente. Por los actores pondría un 1
cies