Reino Unido Reino Unido · londres
Voto de cies:
Drama Inglaterra, año 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un estado de inestabilidad financiera y crisis religiosa, sube al trono Isabel I (Cate Blanchett). Popularmente se la conoce como "La Reina Virgen", aunque por su participación en el reparto del botín obtenido tras los ataques del corsario Drake a las costas españolas, tanto peninsulares como coloniales, es también conocida como "La Reina Pirata". (FILMAFFINITY) [+]
26 de mayo de 2020
Recomendable por auténtica y creíble tanto el guión como la ambientación.
Fabulosa la interpretación de Cate Blanchett
Sin embargo le veo un error "histórico" clamoroso: la reina no luchaba contra España ni contra el rey de España, sino contra Castilla y el rey de Castilla. Y le veo otro error: en la versión original, se observa que, por su acento, el embajador de Felipe en Inglaterra no parece procedente de la península ibérica
Tengo una pregunta `para el personal de Filmaffinity y no sé si este es el sitio correcto donde decirlo ¿No es Clive Owen uno de los actores principales? No sale en la ficha, creo que por erro pues sale un "chistopher" sin más.
cies