Argentina Argentina · Ibiza - España
Voto de federico:
22 de abril de 2019
Para empezar creo que de Prometheus (2012) hasta Covenant (2017) hay que concebirlas como lo que son, no son las clásicas aliens de sus 4 primeras partes, es una alien más moderna y que la refleja de un modo muy diferente a las primeras, para mi no esta mal actualizarse y llevarlas a otro plano.

Bueno comienzo:

• El guión me convenció bastante mas que el de Prometheus, quizás peca en algunas partes y lo peor no explica o deja a la imaginación algunas cosas. Lo que si me queda claro es que es un film fresco y contiene muchas escenas de tensión bien conseguidas (mas precisamente las escenas cuando tienen que volver a la nave porque a dos compañeros les sucede algo raro y la escena del alien en la nave hacía el final). El final bastante desesperanzador por cierto me gusto, de seguro se vendrán mas continuaciones de la saga.

• Las actuaciones fueron buenas en terminos generales, me gustaron las de:

1. Michael Fassbender: quien se sale en su actuación, para ser dos personajes, como Walter, androide de Covenant, y como David, el androide original de Prometheus.

2. Aunque Katherine Waterston no sea Ripley, cumple en su papel. Algunas escenas son casi clavadas al Alien original, y es inevitable que se nos escape una una lagrima de alegría.

• La fotografía es su aspecto mas sobresaliente, es impecable como esta filmada desde los paisajes hasta los muy buenos efectos especiales que contiene. Realmente da gusto verla desde el punto de vista visual, un gran logro del director y su equipo.

• La banda sonora es interesante, esta muy bien empleada y se nota a la hora de buscar impregnar distintas escenas con suspenso, desesperación, incertidumbre, etc.

>>> A modo de resumen puedo decir que Alien Covenant, es mucho más entretenida y pretenciosa que Prometheus y trata de corregir algunos errores aunque no del todo bien.
Cuenta con un guión mas o menos decente (con algunos claros fallos en el guión en si y en algunos diálogos), las actuaciones son buenas y tiene una fotografía imponente con muy buenos efectos especiales que son ayudados gracias a que se escogió una adecuada banda sonora.
Para muchos no es una buena película, para mi como entretenimiento es bueno y mejor que su antecesora. Ridley Scott creo que intento llevar a la saga a un plano mucho mas futurista intentando actualizar algunos aspectos, que no esta mal a mi modo de ver este comienzo de la nueva saga. Pero esta claro que no es una gran película de Alien. Está bien, pero tampoco hay nada especialmente novedoso u original.

→ Mi nota 6 / 10.
federico