Voto de Alfonso Medina:
28 de septiembre de 2022
Admitámoslo, cuando se anunció que habría un spin-off de Breaking Bad con el titulo Better Caul Saul, nadie le tenia mucha fe que digamos, incluido yo. Hacer una serie entera dedicada a la vida del personaje Saul Goodman parecía que iba terminar arruinando el universo creado en Breaking Bad. Que equivocados estábamos....

Lo que hace Vince Gillingan con esta serie no tiene ningún tipo de sentido. No soy un experto en cine ni mucho menos, pero nunca me había pasado que me interese tanto una escena de dos minutos de como una persona se viste y lava los dientes, o una escena de tres minutos de como es el proceso de petrificar (o como se diga) una regla. Y es que Better Caul Saul logra esto por medio de tomarse su tiempo para presentarte su trama. Todo lo que se muestra, en un futuro tendrá sentido, no fuerza nada, y creo que eso es lo bonito de esta serie en una época en donde lo que manda es la inmediatez y el bombardearte con acción. Ojo que acción hay mucha, pero esta aparece cuando debe. Si a esta espectacular narrativa le añades las increíbles actuaciones de Bob Odenkirk, Rhea Seehorn, Jonathan Banks, y de mas actores, te queda una serie de las mejores de la historia para mi gusto.

Muchos discutirán que Breaking Bad sigue siendo mejor, pero lo que no es discutible, es que Better Caul Saul (en mi opinión mejor) le compite fuertemente. Y haber logrado eso, para mi ya es un exitazo de Vince Gilligan. Lograr mantener el nivel de una de las mejores series de la historia y aportar tanto al universo de Breaking Bad es simplemente un hito que pocos directores pueden presumir.

Por esto considero a Better Caul Saul una obra maestra, una de las mejores series de la historia, con actuaciones y escenas memorables que recordaremos por varios años.
Alfonso Medina