Voto de Charlie Pace:
8 de agosto de 2010
Aún recuerdo aquel domingo de verano de hace 5 años aproximadamente. Sería cosa de las 6 o las 7 de la tarde cuando, haciendo un poco de zapping, una cara conocida aparecio en mi pequeña pantalla de 15 pulgadas. Era Merry de El señor de los Anillos (Dominic Monaghan). A partir de ese momento por curiosidad empecé a seguir la serie. Pronto me di cuenta de que no era una típica serie de domingo por la tarde, y de que era algo bastante más profundo. Vi la primera temporada entera el la 1 de TVE y me quedé pasmado con el final. Al ver que pasaba el tiempo y no emitían la segunda temporada, la vi bajada de internet, y fue ahí cuando me convertí en un adicto a esa serie que he querido tanto como a cualquier amigo de la infancia. Porque me ha dado 5 años de felicidad, de sobresaltos, de pensar, de giros de guión inesperados, de sorpresas mayúsculas...

El final puede no haberle gustado a todo el mundo, pero es un gran final, que además tiene toda la esencia de Lost, y que aparte, es tan extemadamente emotivo que siempre que lo veo se me ponen los ojitos rojos y me escuecen.

Voy acabando haciendo especial mención a tres personajes:

- John Locke: El personaje más especial de la Isla. No sabemos por qué era especial, pero su misticismo y la gran interpretación de Terry O'Quin, engrandecieron su figura hasta límites insospechados cuando lo vimos por primera vez decir eso de "No me digas lo que no puedo hacer". Sus enfrentamientos dialécticos con Jack y sobretodo las escenas en las que interactuaba con Ben (Michael Emerson) han sido los puntos álgidos de este personaje.

- Jack: Protagonista de la serie. El personaje que mas sentimientos contradictorios ha creado en mí. De tenerle un cierto cariño hasta la tercera temporada, a sentir indiferencia hacia él en la cuarta, odio en la quinta, e idolatría en la sexta temporada. Interpretado por un siempre más que correcto Matthew Fox, ha sido uno de los personajes que más ha cambiado a lo largo de la serie, habiendo sido siempre un personaje muy muy creíble.

- Charlie Pace: Gracias a haberle visto a él me hice fan de Lost. Le doy mil y un millones de gracias a los productores por haberle dado el papel de Charlie a Dominic Monaghan. ¡Gracias pequeño hobbit rockero y drogadicto!

Hasta aquí mi crítica. Una serie que se merece 11 estrellas pero que se tiene que conformar con 10 porque no se le puede poner más.
Charlie Pace