España España · Sevilla
Voto de Pastafari:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2005-2008). 3 temporadas. 61 episodios. El mundo está dividido en cuatro naciones, correspondientes a los cuatro elementos: La Tribu del Agua, El Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. En cada nación hay una notable orden llamada de los "Maestros" que aprenden a potenciar su talento nato y manipular su elemento nativo, combinando artes marciales y magia elemental. En cada generación, sólo un Maestro ... [+]
7 de julio de 2023
Después de verla completa pensaba que era muy buena, no fue hasta que la vi la segunda vez con una persona asiática cuando descubrí la cantidad de detalles que se me habían escapado.

Los nombres de los personajes y ciudades tienen significados que dan un contexto que se escapa a la gente que no habla chino, los movimientos que utilizan al dominar los elementos están basados en 4 estilos de artes marciales, la vestimenta que utilizan en cada reino se inspira en diferentes culturas de asia y cada reino se inspira en un país.

La idea argumental es tremendamente original dando una vuelta de tuerca a todo lo que se había visto hasta entonces pero respetando las tradiciones y culturas de Asia.

Pese a que estaba concebida como una serie infantil trata temas muy adultos como el genocidio, la guerra, la venganza...

Hay personajes que tienen un desarrollo argumental de nivel sobresaliente y la conclusión es magnífica.

Presenta 3 partes muy marcadas por los 3 libros en los que se va apreciando como los personajes evolucionan en conjunto con la obra.

Personalmente para mí el orden de calidad de estos libros es el inverso siendo los 3 de un nivel muy alto.
Pastafari