Voto de Jaime Rodríguez :
Bélico. Drama En plena II Guerra Mundial, cuatro soldados norteamericanos quedan atrapados y perdidos detrás de las líneas enemigas cuando su avión se estrella. Desesperados por salir de ahí, deciden planear una ruta de escape a través del río, pero en el camino se encuentran con oficiales enemigos. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2017
Sí, lo siento por este director, uno de mis favoritos.
Empezando por decir que fue el mismo Kubrick el que no sentía ninguna estima por el film que nos ocupa, y no es para menos.
Él mismo quiso destruir todas las copias que hubiesen de esta película, encargándose de intentar comprar todas las copias existentes.
Obviamente no consiguió su propósito, y aquí estamos, comentando dicho film.
Y muy poco se puede decir de este trabajo de aficcionado, como el mismo Kubrick decía.
Un film chapucero y pretencioso, con aspiraciones filosóficas y metafísicas de la Guerra y el ser Humano, lo cual hace que sea aún más risible.
Muchos hablan de que el film ya apuntaba maneras de lo que iba a ser Kubrick. En serio??. Si esta película no viniera firmada por quien es, y estuviera firmada por, no sé, Perico Gómez, ni siquiera sería mencionada en ninguna Historia del Cine, cual Edward L.Cahn o Ed Wood.
Así que por favor, seamos un poco honestos y honremos la memoria del gran cineasta que fue Kubrick, ya que no respetamos su voluntad de que esta chapuza de film desapareciera.
Jaime Rodríguez