España España · València
Voto de Xirimiter:
12 de noviembre de 2022
Voy a destapar las cartas desde el principio: me encanta Peckinpah.

Pero es que Grupo Salvaje tiene, entre mil otras virtudes que seguro ya se han comentado entre las 150 críticas que me preceden, la que quizá es mi escena inicial favorita de todos los tiempos. (junto con la de Once upon a time in the west). Los niños que juegan con el escorpión, para mí es uno de los momentos álgidos de la historia del cine. La tensión con el asalto al banco, la liga antialcohólica, la banda de música, los tiradores apostados en el techo. Por no hablar de los créditos. Tremebundo. Sólo por ver esa primera escena en pantalla grande, yo ya pagaría la entrada del cine. Tarantino ha imitado este tipo de escena inicial en la mitad de sus películas.

William Holden, a la máxima potencia. El reparto entero está memorable, de hecho. El clímax final, inolvidable.

Pero qué creditos, señor, ¡qué creditos y qué escena inicial!

Una de mis películas favoritas.
Xirimiter