España España · Valencia
Voto de Rubiolvera:
14 de marzo de 2010
Independientemente de lo que se cuente en la historia, creo que en esta película se retrata muy bien la esencia de la India. Y digo creo porque nunca he estado en allí, y lógicamente no se de primera mano que es lo que realmente es cierto o falso, o si se esta exagerando. Solo me puedo hacer una idea general de verla a través de la televisión, o de una vez que fui a un museo donde exponían obras de distintos autores indios.
Con este retrato y apartando la historia de amor, que mayoritariamente da cuerpo a la película, se plasman aspectos más interesantes sobre algunos de los problemas en la sociedad hindú, como son: la diversidad religiosa, las mafias, la prostitución de menores, el machismo y la pobreza. Todo esto se deja ver en el transfondo de la historia, sin demasiado dramatismo, haciéndolo como si fuera natural y a su vez más real.

Sea como sea, tanto si se acerca a la realidad o no, hay que reconocer que la película quiere transportarnos a ese mundo caótico de colores ocres y sabor especiado, que con un toque fresco y rebelde, hace que sea una experiencia con una calidad visual muy buena. A lo igual que la música, que lo acompaña todo muy bien en cada momento.
También, me parece muy original la forma contar la historia, muy bien entrelazada con esos flashbacks, que hace que nos interese más de una historia, que si no fuera por ello seguramente, haría perder gran parte de nuestro interés. Haciendo así, que la historia crezca por capítulos más digerible y termine con un rotundo y efectivo final.

Hay un momento de la película que me recuerda la escena en "Trainspotting"(donde Ewan McGregor se mete y sale de la taza de una inodoro) y es cuando el protagonista también se tira por un rudimentario retrete. De esta manera, a modo de metáfora, parece que quiera anticipar los acontecimientos finales; mostrando como de estar de lo más hondo se puede llegar a resurgir triunfal, siempre y cuando estés en el lado de la bondad, claro. Por eso se le añade un lado opuesto, y es el representado por el hermano del protagonista, que nos recuerda que con maldad y haciendo trampas, no se llega a un buen final. Justamente la opción A de la famosa pregunta inicial.

Con el programa de "Quieres ser millonario", se puede decir que representa muy bien, el lema de que cualquiera puede ser millonario gracias al auge económico que actualmente se halla en la India. Dando por hecho de que no es indispensable ser ningún genio, para hacerse rico en esta tierra. Respondiendo así, la opción B.

En conclusión, esta película es la típica que te engancha desde el minuto uno y te entretiene hasta final.
Y sobre la opción C y D, solo hay que buscar la diferencia entre la suerte y el destino, para así conocer cual es la respuesta correcta.
Rubiolvera